El otoño es el momento ideal para llevar a cabo tratamientos de fotodepilación


Fotodepilacion L'Passage VIP
Aunque parezca paradójico, la llegada del otoño es el momento perfecto para iniciar los tratamientos corporales que nos permitirán la puesta a punto de nuestro cuerpo para el verano. Es el caso de la fotodepilación.

Uno de los requisitos básicos para llevar a cabo la fotodepilación es que la piel no haya sido sometida a los rayos solares durante un tiempo y que no vayamos a tomar el sol durante el tiempo que dure el tratamiento. Como, por regla general, son necesarias varias sesiones para acabar con el vello, estos meses de otoño e invierno resultan ideales para llevar a cabo el proceso. De este modo, en unos meses, cuando digamos adiós a las medias, a las botas altas y demos la bienvenida a la ropa ligera, los vestidos y otras prendas de verano, no tendremos que preocuparnos más por el molesto vello porque habrá desaparecido y luciremos una depilación perfecta y permanente.

Los expertos aconsejan que haya pasado entre 1 y 2 meses desde la última exposición al sol (dependiendo del tipo de piel). Si disfrutasteis de la playa y la piscina en los meses de julio y agosto, os encontráis en el momento perfecto para poneros en nuestras manos.

Luz Pulsada Intensa: indolora y con muy buenos resultados
Desde L’Passage VIP, como os hemos dicho en otras ocasiones, recomendamos apostar por un tratamiento de fotodepilación conocido como Luz Pulsada Intensa o ILP (por sus siglas en inglés, Intense Pulsed Light). Se trata de una lámpara especial que genera una fuente de luz policromática de alta densidad.

Fotodepilacion L'Passage VIP
Los disparos de luz se producen muy cerca de la piel, a una distancia entre 1 y 5 mm, lo que hace que esta luz sea absorbida por la melanina y dentro de los folículos pilosos, donde se transforma en calor. En este proceso, se destruye la raíz del vello, haciendo que éste caiga y ni vuelva a salir.

Es una técnica indolora y aplicable a todo tipo de pieles y en un gran número de zonas corporales. Sólo es necesario que el vello no haya sido arrancado de raíz, al menos en las últimas tres semanas, para que tenga la longitud suficiente como para aplicar la luz pulsada. Su efectividad en la eliminación del vello, según los expertos, se sitúa entre el 85 y el 90%. El porcentaje restante de pelo que vuelve a salir lo hace de manera muy debilitada hasta que, con alguna sesión de “recuerdo” acaba por desaparecer completamente.

El número de sesiones necesarias se sitúa, normalmente, entre 5 y 8, dependiendo de muchos factores. Por supuesto, dependerá del tipo de piel y del color o la densidad del vello. Cuanto más grueso sea, mejores resultados se logran. El proceso es más sencillo también cuando el vello es más oscuro y se necesitarán menos sesiones que con el vello claro. Con el fototipo de piel ocurrirá al contrario: las pieles oscuras necesitan más sesiones que las claras. Otros factores, como la edad, el sexo, la zona que vamos a depilar o, incluso, la carga hormonal también influyen en la duración del tratamiento.

En cualquier caso, como os decíamos, es el momento ideal para ir trabajando con tiempo y que el resultado final, de cara al buen tiempo, sea perfecto.

Fotodepilacion L'Passage VIP


Este tipo de luz pulsada se emplea también para tratamientos de rejuvenecimiento cutáneo y eliminación de manchas en la piel, logrando la regeneración del colágeno y dando como resultado un aspecto luminoso y una textura perfecta.

No lo dudéis, solicitad una cita en el teléfono 915 756 837 y dejad que el equipo de profesionales de L’Passage VIP (Núñez de Balboa, 95, Madrid) os explique todos los pormenores de este y otros tratamientos disponibles en nuestro salón. ¡Os esperamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario