Nuevo look en 2014, ¿te atreves con el pelo corto?


Jennifer Lawrence L'Passage VIP
La actriz Jennifer Lawrence (imagen: Getty Images)  
Continuando con el artículo de la semana pasada sobre la apuesta por un cambio de imagen con el nuevo año, hoy nos vamos a centrar en los looks cortos, que continúan siendo tendencia en este 2014. Se pusieron muy de moda en los 80 y nunca han dejado de estarlo del todo por su comodidad, ya que resulta muy fácil de manejar.

Decantarse por un cabello corto puede resultar más radical y a muchas mujeres les asusta un poco la idea, pero hay que decir que este tipo de corte refleja la personalidad de una mujer fuerte e independiente. Con ellos se logra una imagen sofisticada y elegante y, además, los rasgos del rostro adquieren muchísimo protagonismo. Podemos optar por cortes con flequillos, ya sean rectos, triangulares, diagonales, despuntados, cortos, muy cortos, largos, cóncavos o convexos. Las posibilidades son muchas.

Así pues, si te sientes identificada con estos aspectos, te animamos a que pases por nuestro salón de belleza y salgas con un look completamente renovado. Y recuerda que siempre deberás dejarte aconsejar por nuestros profesionales para ajustar el corte más acorde con tus facciones.

Pixie y bob, las tendencias más de moda
Si eres una mujer atrevida, optarás por el corte más de moda: el pixie. Se puso muy de moda en los años 60, gracias a la modelo Twiggy y a la actriz Mia Farrow, que lució este look en la famosa película “La Semilla del Diablo”. El afamado peluquero de la época, Vidal Sassoon, fue el encargado de dar forma al corte de Farrow, y los expertos del momento alabaron la personalidad de este corte.

Asimismo, muchísimas “celebrities” han optado por el pixie en algún momento de sus carreras, desde Victoria Beckham a Anne Hathaway, pasando por Elsa Pataky o, más recientemente, Jennifer Lawrence.

El corte pixie favorece mucho a los rostros redondeados, ya que suaviza las facciones y estiliza el cuello. Es, además, muy práctico y cómodo, así como beneficioso para regenerar nuestro cabello, ya que durante un tiempo podemos dejar atrás secadores y planchas y favorecer la rehidratación del pelo. La única desventaja, si es que podemos llamarla así, es que es necesario retocar el corte a menudo para mantener la forma.

Además, con el pixie podemos utilizar espuma, despuntando o “despeinando” diferentes mechones para dar una imagen más desenfadada, o gel fijador con efecto mojado, para lograr una imagen más sofisticada.

Taylor Swift (imagen: Getty Images)
Si el pixie te parece demasiado radical para empezar, puedes optar por un corte bob, que también está muy de moda. Se trata de un estilo muy práctico y favorecedor para todo tipo de rostros y que, además, permite diferentes versiones. Es, asimismo, un corte muy femenino. De hecho, sus orígenes se remontan a los años 20, cuando las mujeres empezaron a utilizarlo para reivindicar su papel en la sociedad sin tener por ello que renunciar a su feminidad. Uno de los máximos exponentes de este peinado fue el gran icono de la moda, Coco Chanel.


El corte bob rejuvenece las facciones y proporciona volumen al cabello. Es un corte a la altura de la barbilla que resulta muy versátil, ya que podemos optar por llevar las puntas hacia dentro o hacia a fuera, con diferentes tipos de flequillo, con la raya en el medio o a un lado, con el cabello ondulado e, incluso, de cara al buen tiempo, con un efecto mojado, como si acabásemos de salir de la piscina. Es, además, práctico y muy fácil de mantener.

En la reciente fiesta de los Globos de Oro hemos visto a una de nuestras actrices más internacionales, Paz Vega, lucir un nuevo corte bob muy favorecedor, con raya en el medio. Pero, si tienes el pelo largo y no estás segura de dar el paso, puedes optar por un recogido imitando un falso bob para ver el efecto –como ha hecho la actriz Cate Blanchett– y, si te gusta, animarte a cortarlo.

Cate Blanchett y su recogido "falso bob" en los Globos de Oro (imagen: Getty Images)

Sea cual sea tu elección, ven a visitarnos a L’Passage VIP (Núñez de Balboa, 95, Madrid) y nuestro equipo te ayudará a decidirte por el corte de pelo más favorecedor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario