Presume de pies bonitos en verano. ¿Sabes cómo darles los mejores cuidados?


Ellos nos llevan y nos traen, son nuestro sustento y nos encanta lucirlos con las sandalias más de moda este verano, pero… ¿ofrecemos los cuidados adecuados a nuestros pies? El calzado, los tacones o las prisas ejercen una constante tensión sobre ellos, dejando zonas resecas o ásperas y provocando problemas de circulación. Por eso es tan importante mimarlos en todas las épocas del año, pero especialmente en verano, cuando un aspecto poco saludable o descuidado puede arruinar hasta las sandalias más bonitas del mejor diseñador.

Cuidados dentro de casa
Aunque os recomendamos que acudáis a un salón profesional periódicamente para poner vuestros pies a punto, hay pequeños y sencillos gestos que todos podemos realizar en casa y que ayudarán a mantenerlos sanos hasta la siguiente visita a vuestra esteticista.

Exfoliación, cuidado de cutículas y, sobre todo, hidratación son los cuidados básicos para lucir unos pies bonitos. A diario, en la ducha, os recomendamos que utilicéis una lima o una piedra pómez para retirar las células muertas, y que aprovechéis para masajear los pies con un gel hidratante. Al salir de la ducha, recordad la importancia de secar correctamente los pies, sobre todo los espacios entre los dedos, con el fin de evitar la aparición de indeseados hongos.

Una vez a la semana, debéis decantaros por una exfoliación. Podéis optar por una de las cremas exfoliantes que hay en el mercado o preparar una casera, a base de aceite de almendras y azúcar, por ejemplo. En cualquier caso, deberéis aplicarla con masajes circulares por toda la superficie de los pies.

El cuidado de las cutículas también es muy importante. Se trata de una parte muy delicada que es mejor dejar en manos de los expertos, aunque en casa podéis emplear un aceite específico para cutículas, como el Solar Oil de CND, que está elaborado con aceite de jojoba, almendras dulces y salvado de arroz. Es rico en vitamina E y en agentes antioxidantes, que hidratan la cutícula y proporcionan flexibilidad y fortaleza a la uña.

Y, por supuesto, no podéis olvidar una correcta hidratación diaria, a base de cremas untuosas, haciendo especial hincapié en los talones y las plantas de los pies. Debéis elegir cremas que sean específicas para los pies. Nosotros os recomendamos la crema intensa para pies de La Bioesthetique, compuesta por urea, manteca de karité, alantoina, glicerina, ácido láctico y lactato de sodio, que proporciona hidratación, fortaleciendo la piel y protegiéndola de las grietas, al tiempo que le da una suavidad intensa. Además, lleva aceite de salvia para evitar malos olores, y aceite de lavanda y de eucalipto, que aportan un agradable aroma y tienen propiedades antisépticas.


Y los que tengáis la suerte de disfrutar de unos días de playa, podéis optar por un ritual muy agradable y beneficioso para vuestros pies: caminar descalzos a la orilla del mar.

Servicios profesionales de pedicura
Además de todos estos cuidados caseros, nuestro salón, L’Passage Vip, ofrece varios servicios de pedicura que contribuirán a dar belleza a vuestros pies:

• Pedicura normal: tras unos minutos de pediluvio, se retiran todas las durezas y células muertas de los pies; se acondicionan las uñas, cortando y retirando cutículas; se realiza un masaje y se esmalta en el tono elegido. La duración total son 60 minutos.

• Pedicura spa: incluye una hidratación intensa. Tras un peeling profundo, se realiza una envoltura que devuelve la elasticidad a la piel de los pies. La duración es de 75 minutos.

• Pedicura Shellac®: el esmaltado de uñas se realiza con el método semipermanente Shellac®, del que ya os hablamos en este mismo blog hace unas semanas, con el que luciréis un color perfecto y un brillo duradero hasta un mes. La duración de este servicio es de 60 minutos.

Todos estos servicios se disfrutan en un ambiente de relajación y tranquilidad.

No dudéis en visitarnos para lucir unos pies perfectos durante estas vacaciones. Estamos en Núñez de Balboa, 95 (Madrid). ¡Os esperamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario