Mechas californianas: consigue el efecto natural del sol y realza el bronceado este verano


Irrumpieron con fuerza hace dos veranos y, lejos de pasar de moda, vuelven a ser tendencia este año… Hablamos, por supuesto, de las mechas californianas. Aunque, en realidad, tenemos que remontarnos varias décadas para conocer su origen. A pesar de su nombre, esta técnica surgió en Francia, de la mano del estilista parisino Jean Dessange, nada menos que en la década de los 70.

Buscando dotar el cabello de mayor luminosidad, Dessange optó por aplicar más cantidad de producto en las puntas e ir degradando hacia la raíz, con lo que se conseguía un efecto de aclarado natural, como el que ejercen los rayos solares en verano. Su inspiración, probablemente, fueron esos surfistas de las playas de California de donde finalmente ha tomado su nombre esta técnica de coloración.

El objetivo es claro: conseguir un efecto degradado, con un plus de luminosidad en las puntas del cabello, a modo de golpe de sol, es decir, como recién llegadas de la playa. Esto se logra aplicando hasta tres tonos más claros en las puntas que en la raíz. Los expertos recomiendan, además, que se opte por un corte de pelo con capas para que el efecto sea mucho más natural.

Sus ventajas son evidentes. En primer lugar, se termina con el “efecto raíz” y se dilata en el tiempo la necesidad de hacer retoques, como ocurre con otro tipo de coloraciones. Además, aporta una gran luminosidad al rostro, ofrece un aspecto natural y desenfadado y realza el bronceado veraniego.

¿Exclusivo de melenas largas y rubias?
En absoluto. Aunque es cierto que las vemos mayoritariamente en melenas largas y rubias, esta técnica no es exclusiva para ese tipo de cabellos. De hecho, aporta un gran movimiento a las melenas cortas. Y, por supuesto, no importa que no seáis rubias: los tonos miel, ceniza o avellana, son ideales para hacer aplicar esta técnica a los cabellos oscuros, aunque es aconsejable es escoger un degradado más suave para el contraste no sea excesivo.

Las “celebrities” se apuntan al estilo californiano

Desde hace varios años, hemos visto como muchas “celebrities” se han apuntado a este estilo desenfadado. La modelo brasileña Gisele Bundchen ha sido, quizá, la embajadora más destacada de esta técnica, sin olvidar a otras como Kate Moss, o las actrices Sarah Jessica Parker y Jessica Biel.

En España, han apostado por las mechas californianas la periodista Sara Carbonero, la actriz Elsa Pataki o la modelo Ariadne Artiles, entre otras.

Otras famosas, como Katy Perry o Lady Gaga, han dado un paso más, apostando por un toque más agresivo y optando por colores muy diferenciados en las puntas, como celestes, rosas o malvas, que parecen ser tendencia este verano.

Sea cual sea el tono elegido y el tipo de cabello, lo cierto es que estamos ante uno de los estilos que se han mantenido como tendencia durante más años.





¿Y vosotras? ¿Os apuntáis a este estilo “surfero”? Solo tenéis que visitar nuestro centro L’Passage Vip, en Núñez de Balboa, 95 (Madrid) y poneros en manos de nuestros profesionales para lograr un look veraniego con las mechas californianas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario